los CONCIERTOS de PRIMAVERA

La primavera en la escuela es sinónimo de conciertos, muchos conciertos; a la vez que los días se alargan y las temperaturas son más templadas, los músicos de los cursos altos se van preparando para lanzarse al escenario, y ofrecernos su primer gran recital. La idea es alejarse del formato breve de las audiciones de turno, y poder sumergirse durante un buen rato en las profundidades de la música preparada durante el año. Un regalo para todos y un gusto poder disfrutar de un repertorio mimado y cuidado, que cada cual ofrece según su idiosincrasia y personalidad, y cuyos matices nos da tiempo a todos, músicos y oyentes, a percibir sin prisas ni exigencias. Puro deleite. Sin más. Lo que decía, un regalo.

En las jornadas que van del once de mayo al quince de junio, desfilaron por el escenario de la escuela los alumnos de sexto, Blanca & Sara (flautas), Roberto & Lucía (guitarras), Luis (contrabajo), Lidia (cello) & Carmen (piano), Álvaro (guitarra), María & Alicia (violines), Alejandro (piano) & Sara (viola).

              

           

También pasaron algunos ex-alumnos de Sirinx, lo cual siempre nos hace mucha ilusión (¡qué mayores!), como Alicia & Julia (violines) y José Luis & Lucía (violines): ¡Gracias chicos!

Que los “conciertos de primavera” son una propuesta heterogénea y para todos los gustos, es algo que queda debidamente demostrado cuando se animan a participar en ellos también los profesores (este año se prodigaron especialmente los de piano, Jaime, Ana & Sergio, que nos dejaron boquiabiertos) y visitantes foráneos, como el cuarteto de clarinetes del Machado, un cuarteto de violines del conservatorio (dirigidos por su profesora Diana) y el Trío Contrastes (Juanfran, Marco y Lara). Todo un lujo.