Dibujando la Eve

Que la Eve -nuestra escuela musical de verano- se acerca, no es ninguna sorpresa. Está ahí, a la vuelta de la esquina. Del 1 al 11 de agosto trasladamos los archiperres a Arbejal, provincia de Palencia, en las inmediaciones de Cervera de Pisuerga y el Parque Natural Fuentes Carrionas. Así pues, de vuelta a la naturaleza -algo que vendemos caro después de algún que otro destierro a tierras de cemento y asfalto…-. Como sabéis, La morriña de los tiempos bejaranos de Llanoalto, también en plena sierra, nos obliga siempre a retornar al campo. Y ahí estaremos.

Retomando materiales del verano pasado, no he encontrado nada mejor para ilustrar los escenarios de la Eve, que estos dibujos que Fernando Lancho nos envió cariñosamente hace algún tiempo. Realizados a vuelapluma en el campamento anterior, son una rara avis en nuestros archivos multimedia y bien se merecen aparecer aquí (pincha para ampliar).

Por lo visto, ante la disyuntiva sobre si fotografiar o dibujar, la comensal con la que nuestro artista daba su merecido a una sandía en aquellos días de Soncillo, le espetó un tajante “¡Dibuja! Fotógrafos ya tenemos muchos…“. Y lo demás ya es historia.

Desde aquí, le agradecemos a Fernando Lancho que nos regalara su arte, y que de paso abriera una puerta a otra manera de registrar la Eve. Seguramente estará de acuerdo conmigo en que a la fotografía le falta algo que sólo el dibujo conoce.