Más eventos del 30º aniversario: Gluck y “Tirant lo Blanc” en el Conservatorio Superior

IMG_2979

¡Hola amigos! Como sabéis, este próximo puente de mayo nos vamos de “MiniEve” a Aldeadávila de la Ribera, en plenos Arribes. Una cita con las sensaciones de su hermana mayor, la Eve, que cada verano nos regala cientos de momentos para el recuerdo, y que este fin de semana vamos a intentar emular, eso sí, en versión reducida. Hasta que eso ocurra, y para calentar motores, seguimos dando un repaso a algunas de nuestras actividades más recientes ¡que no todos los días  se cumplen 30 años!

Como veis, hemos elegido como primera foto el último concierto del año 2014. Diciembre se adentraba en los festejos navideños, y el 30º aniversario se apuntaba un tanto con esta gran puesta en escena de los coros de la escuela, acompañados por la banda sinfónica Felipe Espino. El Conservatorio Superior se llenó hasta la bandera, y la versión de la cantata “Tirant lo Blanc”, obra de Antoni Ros Marbà, precedida por obras de Gluck interpretadas por profesores y alumnos de la escuela, fue intensa y emocionante. Sin duda, uno de los momentos del año. Tanto es así, que la reacción de los padres y alumnos coleó durante semanas, y recibimos todo tipo de cartas y comentarios de agradecimiento que, hemos de decir, nos conmovieron hasta la lágrima: Gracias por el concierto que nos ofrecisteis el pasado 19 de diciembre. Fue emotivo y espectacular (..) Agradeceros, además, el que nuestra hija haya vivido esta experiencia que, seguro, no olvidará, fueron algunas de las líneas con las que nos hicieron sentir que, el trabajo de todos, había merecido la pena.

Hay innumerables videos grabados de aquel evento (como se observa en los luceros móviles que salpican el patio de butacas en la foto). No dudéis en haceros con uno, y disfrutar de la música bien hecha (y mejor sentida…)

Julián dirige a la Felipe Espino