La visita a la guardería

Con nuestro regalito

Como todos los años, desde hace ya más de una década, la música de Sirinx sale de las aulas para regalar unas cuantas canciones de iniciación al público infantil más exigente de todos: Los niños de 0 a 3 años. Por eso, una mañana del pasado mes de febrero, pertrechados con guitarras, clarinetes y una caja con material de iniciación, doblamos la esquina de la calle María Auxiliadora, enfilamos la avenida de Comuneros, y disfrutando de los frescos aromas que la fronda de la Alamedilla nos regalaba, nos presentamos en la Escuela de Educación Infantil Virgen de la Vega.

Allí nos topamos con la agradable sorpresa de comprobar que la música está ya muy presente en las rutinas de esta guardería pública salmantina, pues incluso disfrutan del llamado “rincón de la música” y -como también pudimos ver en otro de los espacios de la clase-  han preparado un bonito mural en el que se muestran los diferentes instrumentos musicales. Nuestro granito de arena consistía en llevar la música en directo, pues esa es su verdadera naturaleza -tristemente, cada vez más cara de ver…-, a los oídos tiernos y verdaderamente despiertos de estos pequeños alumnos.

Una gozada ver sus caritas al escuchar nuestras canciones, muchas de ellas seguramente por primera vez, y sentir que unos nuevos oídos han llegado al mundo y están ávidos por construir una visión sonora de su entorno. Ellos son los músicos del futuro. A ellos nos debemos.

Tocando en la guardería