Pur ti suono

Nos complace publicar en nuestro blog esta breve nota recién llegada a la redacción, relativa al Concierto de Primavera que tendrá lugar esta noche en la escuela, en el que seguro que vamos a disfrutar mucho de la música que nos trae nuestra querida Marta Villar -antigua alumna de Sirinx-, acompañada por la agrupación de cuerda pulsada del Conservatorio Profesional de Salamanca. Aquí os la dejamos:
¿Cómo sonaba el pop de hace 4 siglos? ¿En qué se parecen el jazz y el barroco? ¿Qué es una jácara? ¿Conoces a la tatarabuela de tu guitarra? ¿Cómo suenan las cuerdas de tripa? ¿En qué se parecen un laúd y una vihuela? ¿Cuántas cuerdas tiene una tiorba?
Estas y otras muchas dudas serán resueltas este jueves a las 20:30 en el Auditorio de la Escuela. Seas alumno, padre, madre, profe de cualquier especialidad… ¡¡Te invitamos a viajar en el tiempo y a conocer los misterios de la música antigua de mano de los alumnos de Instrumentos de Cuerda Pulsada del Renacimiento y del Barroco del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca!!