Asociación Escénicas, y OI Jazz

noviembre 1, 2014 en Otros proyectos por emsirinx

OI Jazz

OI Jazz

A través de una antigua alumna nos llega una petición muy especial. Ella colabora y forma parte de la asociación Escénicas, una entidad sin ánimo de lucro que trata de poner su grano de arena en la gran tarea de mejorar este mundo en el que vivimos. Su vocación es la de generar proyectos artísticos que reviertan en colectivos en riesgo de exclusión. Punto de encuentro entre las artes, crisol de proyectos de colaboración, dicha asociación nos hace llegar información sobre un proyecto puntual en el que podemos colaborar.

En palabras de Iris, nuestra amiga y exalumna:

“el colectivo OI jazz es una orquesta y escuela de jazz para jóvenes de Robo de Peixe, una aldea de pescadores de la isla de Sao Miguel en las Azores. Estos jóvenes azorianos necesitan instrumentos usados, y todo es bienvenido. Ya tenemos un saxo, una corneta y una trompeta. Nuestros amigos de mitad del Atlántico están entusiasmados ante el apoyo de personas que no les conocen pero que comparten la pasión por la música y la educación.

Si alguien tiene un viejo instrumento que no usa esta es la oportunidad de darle una nueva vida… y quien sabe, quizá ir a conocer el proyecto en unas vacaciones.”

Podéis ver más información sobre la asociación en el sitio web de Escénicas, y un vídeo sobre OI jazz publicado en el periódico Público de Portugal.

En Sirinx queremos en primer lugar ayudar a difundir y que conozcáis tanto a Escénicas y OI jazz como al proyecto concreto de donación de instrumentos.

Y también, en segundo lugar, queremos hacer de intermediarios y canalizar las preguntas o dudas que tengáis, así como recoger en nuestro centro y hacerles llegar los posibles instrumentos que quisierais donar. Sobre todo están interesados en instrumentos apropiados para un grupo de jazz, aunque, según me comenta Iris, cualquier instrumento sería bienvenido. Podéis usar el correo electrónico general de nuestro centro, emsirinx arroba emsirinx.com, o contactar directamente con Juanfran.