Comienzo de curso 2014-15

septiembre 3, 2014 en Información, secretaría por emsirinx

Colección de campanasSaludos a todos.

Comenzamos un nuevo curso, el 2014-15, en el que cumplimos 30 años. Os iremos contando las ideas y los planes que tenemos.

Os recordamos que seguimos el calendario escolar, por lo tanto comenzamos a partir del día 10, según los días de la semana que tengas clase con nosotros.

Tenemos muchas ideas y ganas de comenzar, aunque de momento nos enfrentamos, eso sí, con las pilas recargadas tras el verano, con la siempre complicada tarea de encajar horarios y lograr que todo cuadre. Tenéis información concreta en la sección de secretaría, pero a modo de resumen:

Alumnos matriculados en el curso pasado 13-14

Si hiciste reserva de plaza el pasado junio puedes utilizar el formulario para consulta de horarios del curso 14-15 (se abre en una ventana nueva), disponible desde el día 3 a las 11:00 de forma continua, incluyendo fin de semana (NOTA: editado el día 9 de septiembre, ya hemos cerrado el formulario, en la actualidad tienes que acudir al centro para consultar tu horario). También tenemos un sistema de consultas por internet (en la sección de secretaría tienes el enlace) para poder solicitar cambios de horario o resolver incidencias.

Si no realizaste reserva de plaza dependiendo de las condiciones (tu curso, si contactaste con nosotros de alguna forma, etc) podrás ver tu horario, aunque en cualquier caso deberás ponerte en contacto con secretaría.

Nuevos alumnos

Durante el verano hemos realizado una previsión de grupos, horarios y plazas disponibles, y las hemos asignado según la lista de solicitudes de todos los que nos habéis proporcionado los datos durante cursos anteriores. La asignación de plazas depende de la oferta de grupos por edades, hay un número de plazas para cada edad, y damos prioridad a los alumnos de 3 y 4 años de edad. Para las edades siguientes decrece progresivamente la posibilidad de tener plaza, pues puede haber poca o inclusa ninguna oferta, es poco frecuente que abramos grupos para 6 años y siguientes.

El centro contacta telefónicamente con los alumnos que tienen plaza disponible. Hemos comenzado con hermanos de alumnos, que tienen prioridad. A partir de este momento llamaremos al resto de alumnado, siguiendo orden de presentación de la solicitud. Si no te hemos llamado es porque o bien porque tienes plaza y aún no nos ha dado tiempo a llamarte, o porque desafortunadamente no tienes plaza, en cuyo caso estás en lista de espera. Hay que tener un poco de paciencia, pues tras la primera “tanda” de llamadas hay gente que no confirma su plaza, y seguimos llamando. Es un proceso que suele durar la primera quincena de septiembre. Pasada la primera semana del mes, si no nos hemos puesto en contacto contigo, puedes escribirnos para informarte de tu puesto en la lista de espera. Por favor, no llaméis en la primera semana, pues es aún imposible adivinar la evolución de dichas listas.

Si nunca nos has dejado tus datos, puedes rellenar el formulario disponible en el centro, tras lo que te informaríamos si hubiera aún plazas disponibles para esa edad, o podrías quedar en la lista de espera para el curso siguiente.