Qué hacemos

Mayo 5, 2013 en Descripción del centro por emsirinx

header7-img

¿Quieres saber qué hacemos?: todos los ciclos están diseñados para conseguir los objetivos musicales y los valores educativos y humanos que el centro tiene como principios rectores de nuestra educación. Cada nivel cuenta con profesores formados, buscando además de su formación y habilidad musical como intérpretes, una clara vocación educativa, y formación específica para edades tempranas y los primeros pasos en la música.

Nuestros 30 años de experiencia y la continua revisión de nuestros procesos nos han permitido adecuar el número de clases, grupos, y alumnos por grupo –siempre en número reducido- para que sea posible una atención individualizada y personal, y un seguimiento y comunicación continuo a través de reuniones con los padres.

Además de dichas clases en grupo, llegada la etapa de formación, la enseñanza individual del instrumento permite una atención ideal a la evolución y expresión personal de cada alumno.

Desde el final de la iniciación se busca tener una actividad de agrupación coral o instrumental, para la práctica del coro o de la orquesta/agrupación instrumental, que además integra al alumno en un grupo, le permite expresarse y sentirse parte de una colectividad, con evidentes valores humanos y sociales, además de los musicales.

Siempre se buscan actividades para potenciar todos los valores y principios del centro, actividades sin las cuales sería imposible, y que por tanto completan la formación. Además, muchas de ellas permiten crear una comunidad educativa, en la que los padres y familias son también parte imprescindible, y ofrecen al alumno experiencias personales únicas, irrepetibles, y motivadores:

  • Excursiones
  • salidas de fin de semana
  • Escuela de Verano Musical
  • ciclos de conciertos de profesores, antiguos alumnos, alumnos del ciclo de formación avanzada…
  • conciertos de fin de trimestre, desde iniciación, hasta instrumento y agrupaciones
  • conciertos didácticos a colegios e institutos
  • paseo musical por la ciudad
  • etc.

Tienes más información y más completa en nuestro Boletín Informativo.

header7-img